Curso de Especialista en Arco Recurvo 2017

“Amplia tus conocimientos y habilidades relacionados con la técnica avanzada de arco recurvo y sobre el material a utilizar (uso y ajuste), para sacar el máximo rendimiento”

La RFETA, en colaboración con la Federación Valenciana de tiro con arco, dentro de su plan de formación continua y con la intención de ampliar la oferta formativa para nuestros técnicos y deportistas, convoca este nuevo Curso de Especialista en Arco Recurvo 2017 (técnica y material).

El programa se realizará en su mayor parte de forma teórica, aunque se intercalarán actividades prácticas sobre el trabajo de la técnica y ajustes de material.

No es necesario que los asistentes traigan ningún tipo de material. El nivel del curso se encuadra dentro del perfeccionamiento y la tecnificación deportiva.

1. LUGAR Y FECHAS DE CELEBRACIÓN Este curso se celebrará los días 28 y 29 de enero de 2017, en La sala de prensa en el pabellón cubierto de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de la Nucía, Alicante. Polideportivo Municipal Camilo Cano 38.603464, -0.123297 Partida Muixara, s/n, 03530 La Nucia, Alicante, Alicante ciudaddeportivacamilocano.com 966 89 65 64

2. CALENDARIO

Sábado, día 28 de enero: de 9 a 14 horas y de 15:30 a 20:30 horas. (10 horas)

Domingo, día 29 de enero: de 9 a 14 horas. (5 horas)

Total:15 horas de duración.

3. INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán en el siguiente enlace: https://www.avaibooksports.com/inscripcion/curso-de-especialista-en-arcorecurvo-2017-3ª-edicion/4304 

1º Plazo de inscripción: podrán inscribirse todas aquellas personas que tengan licencia de técnico RFETA en vigor (Monitor, Entrenador o Entrenador Superior) o Monitores de tiro con arco Nivel 1 (formación reglada). Este primer plazo finalizará el Viernes 16 de diciembre a las 14 horas (hora peninsular) y las plazas serán aceptadas por riguroso orden de inscripción.

2º Plazo de inscripción: una vez finalizado el primer plazo de inscripción, y solo en caso de quedar plazas disponibles, se abrirá un segundo plazo de inscripción en el cual podrán inscribirse tanto arqueros, técnicos, como otras personas relacionadas con el tiro con arco. Este segundo plazo finalizará el viernes 13 de enero de 2017 a las 14 horas (hora peninsular) y serán aceptas las plazas por riguroso orden de inscripción. (No recomendable para menores de 16 años)

El importe de la inscripción es de 70,00 € por asistente. El número máximo de alumnos será de treinta (30). En el caso de que el número de alumnos inscritos sea inferior a veinte (20), la RFETA se reserva el derecho a no realizar este curso, devolviendo los importes de la inscripción en ese caso.

4. PROFESORADO DEL CURSO Daniel Morillo Prats (Olímpico en Pekín 2008, Director Técnico del programa de Tecnificación en Castilla y León y miembro del equipo técnico del PNTD de la RFETA)

5. CONTENIDOS DEL CURSO

Técnica:

  • – ¿Qué es, para qué sirve y qué beneficios tiene una adecuada técnica de tiro?. Diferencias entre técnica de base y estilo de tiro en arco recurvo.
  • – Fundamentos de la técnica de tiro para arco recurvo en la tecnificación. Detalle de todos los pasos del tiro, tirando con clicker.
  • – Análisis de cada uno los aspectos del gesto técnico de tiro en arco recurvo.
  • – Periodización del trabajo técnico de un arquero. Por donde comenzar a trabajar la técnica y que correcciones y habilidades entrenar antes que otras.
  • – Ejercicios técnicos en el entrenamiento para la mejora y corrección de la técnica de tiro.

Material:

  • – Importancia y aspectos generales del material a utilizar en arco recurvo en competición.
  • – Elección del material a utilizar según las características del arquero (Cuerpo, palas, estabilización, etc.)
  • – Montaje y puesta a punto de un arco recurvo de competición (Fistmeller, tiller, alineación palas, reposa flechas, botón de presión, nocks, etc.)
  • – Elección y montaje de las flechas.
  • – Ajuste fino del arco recurvo (prueba de flecha desnuda)
  • – Otros aspectos importantes: dactilera, empuñadura, índice, cuerdas, etc.

Para información adicional sobre el curso, se puede contactar con la dirección deportiva de la RFETA en el correo: directordeportivo@federarco.es

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario