Campeonato de España de Arco Tradicional y Arco Desnudo al Aire Libre 2017

Cto Esp Trad Des DFECHA Y LUGAR 

El Campeonato de España de Arco Tradicional y Campeonato de España de Arco Desnudo, organizado por el Club Pardinyes, se celebrará los días 24 y 25 de junio de 2017, en las instalaciones del mismo Club, situadas en la Avda. Doctor Pearson, s/n de Lleida, en la barriada de Pardinyes.

Localización: https://goo.gl/B133dn

INSCRIPCIONES

Podrán solicitar su inscripción todos los arqueros que tengan en vigor su licencia única deportiva, emitida por una federación de tiro con arco autonómica, o bien por las Delegaciones de la RFETA donde no exista federación autonómica o se haya cedido a la RFETA dicha gestión.

El precio de la inscripción para los arqueros será de CINCUENTA EUROS (50€), se realizarán a través del siguiente enlace: https://www.avaibooksports.com/inscripcion/-cto-de-espana-de-arco-tradicional-y-arcodesnudo-aire-libre-2017/4993

PLAZO DE INSCRIPCION

El plazo de inscripción quedará abierto a la recepción de esta circular y se cerrará el día 17 de Junio de 2017 a las 14:00 horas (hora peninsular)

PARTICIPANTES

Se dispone de un máximo 128 plazas en la línea de tiro para el total de los dos campeonatos. La inscripción se formalizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes, hasta que se agote el número de plazas disponibles.

DIVISIONES Y CLASES

Las clases participantes en el Cto. de España Tradicional son mujeres y hombres y las divisiones son Arco Instintivo y Long Bow. En el Cto. de España de Arco Desnudo las clases son mujeres y hombres.

DESARROLLO DEL CAMPEONATO

El Campeonato de España de Arco Tradicional y el Campeonato de España de Arco Desnudo, se regirá por las Normativas RFETA y la normativa WA en los puntos que sean de aplicación y no se contemplen en la presente circular; son campeonatos absolutos y no podrán inscribirse deportistas con edad inferior a la clase júnior.

Constará de una Serie Clasificatoria de 72 flechas, tiradas a cuatro distancias distintas.

  • • La primera distancia TREINTA Y CINCO METROS (35 m.) se tirará sobre dianas de Campo de 80 cm (habrá una diana por parapeto).
  • • La segunda distancia VEINTICINCO METROS (25 m.) se tirará sobre dianas de Campo de 60 cm (habrá dos dianas por parapeto).
  • • La tercera distancia QUINCE METROS (15 m.) se tirará sobre dianas de Campo de 40 cm (habrá cuatro dianas por parapeto).
  • • La cuarta distancia OCHO METROS (8 m.) se tirará sobre dianas de Campo de 20 cm (habrá cuatro dianas triples verticales por parapeto).

En esta fase clasificatoria, a todas las distancias se tirarán 18 flechas en tandas de 3 flechas, con un tiempo de 2 minutos por tanda. Las fases eliminatorias en cualquiera de las divisiones comenzarán en: 1/16 (dieciseisavos) Siempre que haya 24 participantes o más. 1/8 (octavos) Cuando haya entre 12 y 23 participantes. ¼ (cuartos) Cuando haya entre 6 y 11 participantes. ½ (semifinales) Cuando haya 5 o menos participantes.

Esta Serie Eliminatoria se disputará sobre las mismas distancias y dianas que la Serie Clasificatoria, pero en sentido inverso, es decir, de menor a mayor distancia. En dieciseisavos y en octavos, se tirarán 18 flechas en tandas de 3 flechas en 2 minutos. Los desempates para el corte en dieciseisavos y octavos de final se disputarán sobre dianas de campo de 20 cm. a la distancia de ocho metros, en la diana del centro de cada papel de diana.

Los dieciseisavos se tirarán a la distancia de 8 metros con diana de campo de 20 cm. Los octavos de final se tirarán a la distancia de 15 m. con diana de campo de 40 cm. A partir de cuartos de final, semifinales y encuentros para medallas se establecerán los encuentros por el sistema de sets. Cinco sets de 3 flechas cada uno (2 minutos por cada arquero/a). Cada encuentro ganado supondrá 2 puntos para el ganador, el empate supondrá 1 punto para cada competidor y la pérdida del encuentro 0 puntos para el perdedor. El vencedor de cada confrontación será el primero en alcanzar 6 puntos. En caso de empate en el set, se resolverá el empate de la siguiente manera:

  • • Un único encuentro (shoot off) de una flecha por tanteo.
  • • Si el tanteo es el mismo, la flecha más cercana al centro de la diana resolverá el empate y si la distancia es la misma, sucesivos encuentros de una flecha (shoot-off) hasta que se resuelva el empate.
  • • Si ambos atletas no aciertan en la zona de puntuación, tirarán una flecha adicional

Los cuartos de final se disputarán a la distancia de 25 metros en dianas (2) de campo de 60 cm., en series de encuentros eliminatorios por parejas, los encuentros serán según la clasificación obtenida en las confrontaciones de octavos, y los emparejamientos serán como el cuadro de enfrentamientos WA: 1º- 8º, 2º- 7º, 3º- 6º y 4º-5º.

Las semifinales se tirarán a 35 m. en dianas de 80 cm. Las semifinales se disputarán siguiendo el orden del cuadro de enfrentamientos de WA utilizados desde cuartos de final. Las finales por oro plata y bronce se disputará a la distancia de 35 m. con diana de campo de 80 cm. Los perdedores de los enfrentamientos de las semifinales anteriores disputarán medalla de bronce, todas las confrontaciones de todas las divisiones por el bronce se disputarán a la vez.

La final por el oro se efectuará en los parapetos centrales, proclamándose vencedores de las eliminatorias el/la primero/a en alcanzar los 6 puntos de set. El número mínimo de inscritos en cada Campeonato, para que se pueda proclamar Campeón de España será de OCHO (8) en la clase hombres mientras que en mujeres el número mínimo será de CINCO (5). El número total mínimo de inscritos (en la fecha que determina el punto 3) para poder celebrar el Campeonato de Arco Tradicional, y Arco Desnudo será de cincuenta (50). 7. MEDALLAS Se aplicará lo dispuesto en las normativas RFETA en vigor.

CALENDARIO DE LA COMPETICION

Sábado, 24 de junio

  • 14,00 a 14,30 Revisión de material, entrega de dorsales y entrenamientos oficiales
  • 15,00 Fase clasificatoria – mujeres y hombres

Domingo, 25 de junio

  • 9:00 Tiradas de calentamiento
  • 9:30 Comienzo de las eliminatorias hasta los encuentros para medallas.
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.